martes, 19 de octubre de 2010

CHARLA SOBRE NUTRICIÓN

DANONE NOS INFORMA SOBRE NUTRICIÓN

El pasado 16 de septiembre, una conocida marca de yogures (Danone) nos ofrece la posibilidad de formarnos un poco más, en el tema de alimentación y nutrición.
De la mano de dos dietistas profesionales, nos introducen en el mundo de la tabla de los alimentos.

Al evento asisten unas 15 mujeres,(algunas era la primera vez que participaban con nosotr@s). Todas ellas de forma muy activa realizaron  preguntas y respondieron a diferentes cuestiones que presentaban las dietistas.

En la charla aprendemos algunos de los viejos mitos de la nutrición. Como por ejemplo, que las lentejas no tienen mucho más hierro que alguna fruta o legumbre más, que el mito vino provocado por un error de escritura.

Que los lácteos son fuente de calcio, pero que para que este calcio sea bien absorbido, ha de hacerse con una dosis de vitamina C. Por lo tanto, si tomamos mucha leche, quesos y derivados, no obtendremos todas sus propiedades si no lo hacemos con una dosis de vitamina C.

No hay escusas para perderse nuestras actividades. Aquí podemos ver a una de nuestras chicas tomando nota con su peque al lado...

Al finalizar el evento, Danone tuvo el detalle de obserquiarnos con unos bonitos azucareros, que simulaban los primeros botes de yogurt que se fabricaron en Barcelona.

Fue una bonita y educativa experiencia que sin duda volveremos a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario