¡¡ FUEGO !!
Esto es lo debieron gritar algunos de los bomberos cuando nos vieron llegar.
El pasado 18 de octubre nos fuimos de excursión, como los niños … y que bien que nos lo pasamos.
Nos recibió Marcel.lí con una sonrisa y muy buen humor. El fue el encargado de explicarnos todas las tareas de las que son responsables el cuerpo de bomberos. También nos hizo una introducción al parque automovilístico del que disponen actualmente, (mirad que pensábamos que todos los coches servían para lo mismo)…
Y continuamos con las explicaciones
de cual es el equipamiento que ha de llevar un bombero cuando recibe la señal de alarma. Hay que ver la cantidad de piezas que llevan (un argamboy no lleva tantas piezas…) lo sorprendente la rapidez con la que las colocan todas… tomamos nota del truco para poder vestir más rápido a nuestr@s pequeñ@s.
Seguidamente nos enseña todo el material que llevan un camión, nos quedamos con la boca abierta… agua, herramientas, botiquín, material de primeros auxilios y mangueras, muchas mangueras.
Y por último en el patio nos muestra la altura que puede alcanzar las escaleras que llevan… Nos quedamos con las ganas de subir en la cesta, pero por motivos de seguridad no podemos hacerlo…
Resumiendo nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Ya nos tocaba visitar a los bomberos, nuestr@s pequeñ@s lo hacen con el colegio y algunas de nosotras no lo habíamos hecho nunca.
Gracias a tod@s l@s que hicieron posible esta salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario