domingo, 14 de marzo de 2010

ALGUNAS DE NUESTRAS IDEAS.....

PROXIMAMENTE:

En este apartado iremos colocando todas las actividades que tenemos pensada... lo dicho pensadas  ha que tener presente que como dice el refrán...."del dicho al hecho hay mucho trecho..." Pero haremos todo lo posible para que estas actividades se lleven a cabo.




TALLER DE BISUTERIA EN VIDRIO


Isabel Solé i Torra, vecina de Sant Joan de Vilatorrada y profesional del arte de la fusión en vídrio, nos ofrece la posibilidad de realizar un taller de bisutería en vídrio.


La imagen del evento es una muestra de lo que podemos llegar a realizar con nuestras manos, con la ayuda de Isabel nos saldrán cosas muy, pero que muy originales.

Dada la complejidad del taller y el echo de que luego se han de fundir las piezas en un horno, debemos de ser un grupo mínimo de 15 personas. Así que animaros.


El precio del taller será de 5€ para las socias y 6€ para las no socias (para confeccionar un colgante).


Pendientes, anillos y otros, tendrán otro precio que informaremos en breve.

L@s intersad@s pueden apuntarse este evento en Facebook, mandar un mail a renovatdona@gmail.com o en el NEXE (Edificio del Centro Civico) indicando el nombre de la actividad.


El lugar todavía por determinar podrán ser algunos de los siguientes espacios: Bar del pavellón, Aula de formación del Centro Cívico o el aula de Ludoteca del colegio Monsenyor Gibert.
 
Os esperamos a tod@s.

ACTIVIDAD FAMILIAR DE TAI CHI

Con el ritmo de vida que llevamos ¿Quién no necesita de un descanso tanto físico como  psíquico?. Ahora tenemos una oportunidad.

El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

ALGUNOS DE SUS PRINCIPIOS:

Principios filosóficos:

Vencer el movimiento con la quietud (Yi Jing Zhi Dong)
Vencer a la dureza con la suavidad (Yi Rou Ke Gang)
Vencer lo rápido con lo lento (Yi Man Sheng Kuai)

Principios técnicos:
Xing - Estructura corporal (Los métodos del torso)
Qi - Respiración
Yi - Intención
Shen - Espíritu
Dong - Movimiento
Jing - Quietud
 
Ahora os toca a vosotros decidir si os interesa todo esto... y si además podemos realizarlo al aire libre y con la compañía de la família, creemos que puede ser una actividad de los más interesante.
 
Para llevar a cabo esta actividad hemos solicitado (como siempre de forma desinteresada) la participación de KINERGIA SALUD I VIDA http://www.kinergia.cat/  .
 
El lugar muy cerquita del pueblo.... un lugar que habilitó el ayuntamiento para colocar un parque al que nadie accede por estar "en un lugar atípico" para un parque, pero nosotr@s (y si nos dejan) vamos a llenarlo de vida.... ¿Qué os parece?. Tenemos que informarnos sobre los problemas que podemos tener por ocupación de un lugar público y si tenemos que pedir algún tipo de autorización.

Cuando sepamos más, aquí y en facebook, os mantendremos informados.

CLASE DE YOGA

Etimológicamente Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto.


El yoga es una ciencia empírica que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones, una ciencia en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida.
 
La practica del yoga nos alivia las cargas de las intensas exigencias de la vida moderna. Pues el exceso de ansiedades destruye la salud y la felicidad.
 
Curiosidades que hemos aprendido:
 
Sabiais que existen 4 corrientes, Astanga yoga (yoga de los ‘ocho pasos’ de Sutras Patañjali),Gnana yoga (yoga de la búsqueda intelectual del Absoluto), Karma yoga (yoga de la acción dedicada a Dios), El Bhakti Yoga es el que busca la elevación espiritual, la devoción a Dios, "donación o entrega total" por amor a la divinidad.... y 6 estilos más....
 
Para realizar esta actividad hemos pedido la colaboración de una profesora de Yoga, puedo adelantaros que se llama Tania, pero hasta que no tenga autorización no puedo deciros más.... Tanta molestia por la ley de protección de datos :-).... Pero ya está bien que los protejan .....
 
No disponemos de fechas porque al estar tan cercana la Semana Santa todo se complica un poco, pero la monitora nos ha dado el OK. Así que esta se hace seguro.
 
Será una de las actividades que montaremos en las instalaciones del colegio.
Siempre y cuando nos dejen y no nos salga otro lugar mejor para realizarlas.
 
Desde aquí queremos llamar a todo aquel que conozca algún lugar donde podamos realizar estas y otras actividades nos lo comunique. Ya sabéis que nuestros recursos económicos de momento son nulos... así que con este dato... cualquier idea será bien recibida.
 
Os habeis dado cuenta que con la tontería llevamos medio mundo recorrido... America, Japon, India, nos faltan algunas regiones, así que si tenéis alguna idea... bienvenida sea....

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS



Los primeros auxilios son las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico

En el caso de nuestros pequeños, los accidentes son mucho más frecuentes ya que no tienen noción del peligro. La rapidez con que se realicen los procedimientos médicos puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, o que mejore o empeore su condición.
Los padres debemos mostrarnos calmados y actuar con seguridad, así conseguiremos que nuestro pequeño también se sienta seguro.

No es suficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos, es necesario poseer nociones elementales de las técnicas médicas, para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo.

El objetivo de los primeros auxilios es:

  • Conservar la vida.
  • Evitar complicaciones, tanto físicas como psicológicas.
  • Ayudar en la recuperación de la víctima.
  • Asegurar el traslado de las víctimas a un centro de asistencia.

 Para la realización de esta actividad se ha pedido la colaboración de un profesional de la sanidad, todavía estamos pendientes de confirmación. Si no fuera por esta via contactaríamos con mutuas y cruz roja.
Nos faltan días en el calendario para realizar todas las actividades, pero poco a poco les buscaremos hueco.
Lo primordial ahora será realizar la búsqueda de un local o lugar donde poder hacer esta y muchas más actividades.

CLASE WOLLYWOOD

Bollywood es un estilo de danza que se hizo popular hoy en día en la Industria
del Cine de la India.
 
La danza está compuesta por varias danzas de la India, danzas folclóricas, danzas clásicas y diferentes estilos modernos, incluso las danzas del vientre y latinas están siendo incorporadas.
 
En el Bollywood, podemos encontrar dos estilos completamente diferentes y ambos son Bollywood.


El Bollywood. El estilo de Danza India posee expresiones dramáticas (hinaya), los gestos clásicos de manos (Mudras) o el comportamiento general y estilo clásico diferente y folclórico de las danzas.


El Bellydance más libre. A pesar de tener mucha técnica,  ésta variedad no es tan rígida y estructrurada como en la Danza Clásica de la India.
No vamos a rodar una película, pero si vamos a bailar al ritmo de música india con influencias Occidentales.


Esperamos que la experiencia sea de interés para tod@s vosotr@s, así que ya podeis apuntaros en nuestro perfil FACEBOOK  RENOVA'T DONA o enviar un mail a renovatdona@gmail.com.


La actividad está programada para el día 20 de Mayo a las 16 horas en el gimnasio del colegio Monsenyor Gibert. Así que si no hay ningún contra tiempo allí os esperamos a tod@s.

Esperamos vuestras propuestas renovatdona@gmail.com las estudiaremos todas.

3 comentarios:

  1. Gracias por pensar en mi para el curso de Kyusho terapéutico!
    La idea del curso es ver unas "recetas" o formas de aliviar males comunes como el hipo, dolor de garganta, dolor de cabeza, ansiedad, eccemas, asma, congestión nasal, síndrome premenstrual, retención de líquidos, dolor de pie, náusea, dolor de espalda, ... ¿Os lo váis a perder? ¿Cuanta gente conocéis que padece de estos males? ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya te adelanto que tengo una alumna :-).

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinada Manoli, y tengo mucha envidia sana, jolín... jeje me alegro mucho de que todo vaya a "toda vela" Saludos Mamis

    ResponderEliminar