sábado, 1 de mayo de 2010

CAMINATA A SANT BENET


CAMINATA A SANT BENET



Una actividad con las 3 B.


BUENA: Caminar es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos.


Dentro de su múltiples beneficio, el caminar reduce presión arterial sanguínea; fortalece al corazón; disminuye los riesgos de la arteriosclerosis al disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (i.e., colesterol malo en la jerga popular); además aumenta los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (ie., colesterol bueno o protector) ; ayuda a reducir de peso y puede ayudar a prevenir la osteoporosis.


BONITA: El monasterio fue fundado a mediados del siglo X por el noble Sala y su esposa Ricarda, el monasterio fue consagrado en el 972.


El recorrido lo realizaremos por el camino que va de Sant Fruitós a Sant Benet. Es de gran belleza paisajística y tiene un punto de interés muy destacado que es el Mirador de Sant Benet.


Disfrutaremos viendo alguna construcción de piedra seca, barracas de viña, (una de ellas restaurada por los alumnos de la Escuela Taller Valls del Montcau) Un precioso paisaje en el entorno cercano a la acequia, el río Llobregat y además veremos muchas de las viñas ....


BARATA: Solo necesitamos una indumentaria cómoda y un buen calzado... y una botella de agua para refrescarnos por el camino.






Un grupo de 14 mujeres salimos de la puerta del colegio puntuales, pues no teníamos el tiempo que tardaríamos en hacer el recorrido controlado.


A buen ritmo iniciamos el recorrido por el camino de tierra. Nos topamos con la primera de las cuestas nada más salir. Las vistas fueron nuestro aliento y el poquito de brisa que corría.


El ascenso de temperatura a esa hora, hace que el camino parezca mucho más duro de lo que en realidad es. Pudimos disfrutar de campos verdes, de preciosas barracas de viñas y en la parte elevada de una magnifica vista del Monasterio.


Conseguimos hacer el recorrido en un tiempo record. Aproximadamente en una hora y 20 minutos. Finalizamos la experiencia con un refresco bien fresquito (aunque algún prefirió su habitual cortadito bien calentito).


La experiencia fue tan satisfactoria que surgió la posibilidad de volver a repetirlo, pero esta vez haciendo un recorrido más plano (hay algunas que todavía no están en plena forma). Así que si os animáis el próximo martes 4 de mayo repetimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario