jueves, 13 de mayo de 2010

TIRO CON ARCO

TIRO CON ARCO.


El tiro con arco ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión.

el tiro con arco tuvo un desarrollo importante en Asia y el mundo islámico. Los arqueros a caballo fueron una de las principales fuerzas militares del ejército de Genghis Khan. En los tiempos modernos aún se sigue practicando en algunos países asiáticos, pero no a nivel de competición internacional. Ciertos pueblos de Asia Central fueron especialmente habilidosos en el tiro con arco a caballo siendo deporte nacional en el reino de Bhutan y en Mongolia.

Tipos de arcos.
Un longbow es un tipo de arco largo no es recurvado, y tiene unas palas relativamente delgadas que son de sección circular o en forma de "D". Los longbow han sido usados en la caza y en la guerra, por muchas culturas del mundo, especialmente en el arco inglés, durante la Edad Media.

Un shortbow es una versión mucho más pequeña del longbow. Aunque es más ligero y manejable, también tiene menos potencia y, por lo tanto, menos alcance.

El arco recurvo es el único tipo de arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos. Su funcionamiento es similar al arco tradicional. Su principal rasgo es que las palas (limbs) tienen una doble curva, en forma de "S" (de ahí su nombre), lo que incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo.

El arco compuesto está diseñado para reducir la fuerza que el arquero debe ejercer en el momento de apuntar. Debido a que el sistema de poleas impone un tope a la apertura, ésta se regula mediante distintos sistemas para poder adaptarla a la anatomía del arquero.

Una ballesta es una variación del diseño general de un arco. En vez de que las palas estén en vertical, se montan horizontalmente, en una posición mucho más parecida a la de un rifle.



Tras esta introducción solo queda deciros queeeeeeeeeeeee

NOS FUIMOS A TIRAR AL ARCO

Y lo hicimos así de bien....
Gracias al Club de tiro de Bages, sito en Sallent, y en especial a Albert Codina, tras varios intentos después de aplazar la actividad por motivos meteorológicos, hemos conseguido por fin disfrutar de unos momentos diferentes y entretenidos donde hemos aprendido (muy importante... siempre se aprende algo nuevo).

Para empezar un poco de teoria, Albert nos ha montado una arco, mostrándonos la técnica, explicándonos el porqué de cada parte del arco y tras esa explicación nos hemos puesto manos a la obra... y estas son algunas de las fotos que hemos tomado para dejar constancia de esta actividad.



Algunas de las participantes han gozado de lo lindo, sobre todo al ver que se les daba bien  han acertando en la diana...

Parece una actividad sencilla desde fuera, pero cuando se ha de tener en cuenta, la tensión de las cuerdas, la posición de los brazos, el tronco, y la flecha... (haciendo punteria...) se complica y bastante, pero como dice el refrán.. La práctica hace el maestro... nos hemos puesto manos a la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario