domingo, 6 de junio de 2010

Clase de Tai chi



CLASE DE TAI CHI

Angel Busquets uno de los responsables de KINERGIA SALUD I VIDA (http://www.kinergia.cat/ ) nos regaló su presencia y sus conocimientos.
Disfrutamos de una hora de Chi Kung (Qi Gong), en un marco incomparable como puede ser el Parc del Bosquet.
La tarde se presentó nublada, pero fue genial, pues disfrutamos de una brisa que nos facilitó la realización de los ejercicios físicos.

El Chi Kung, o Qi Gong, según las zonas, es una antigua ciencia taoísta para la práctica del "Chi" con la finalidad de mejorar la salud y perfeccionar la Vida. Tiene una antigüedad de más de 5.000 años y es la base, entre otros, del Tai Chi.

El Chi Kung es útil para la Vida y un gozo auténtico. Practicándolo cultivamos el espíritu y activamos la energía de los órganos y vigorizamos la musculatura. Proporciona longevidad, sanación, rejuvenece, da fuerza, otorga sabiduría, felicidad y paz, belleza, equilibrio y armonía.

Equilibrio

Un conjunto de ejercicios te ayudan encontrar la esencia y la base para una vida sana, feliz y armoniosa, manteniendo en constante equlibri los tres tesoros: CHI (energía vital), JIN (esencia), SHEN (espíritu )

Un buen estado físico

Uno de los objetivos es la mejora del estado de salud general. Por medio de la mente, la respiración, la concentración y los movimientos del cuerpo, se activa la energía, reforzardo los órganos internos y ejercitando los huesos, las articulaciones y los músculos.

Crecimiento personal

Con la práctica liberamos bloqueos, eliminamos estrés y armonizamos el cuerpo y el espíritu. Obtennemos la relajación y el control necesarios para abrir la conciencia a todos los niveles.
 
Con estas teorías y un poco de práctica conseguimos disfrutar y relajarnos.


El lugar lleno de encanto y rodead@s de la mejor naturaleza vamos a impregnar ese espacio con mucha buena energia positiva.


Alguna de nuestras participantes se estrenaron con nosotros, y todas coincidimos en que tenemos que repetir la experiencia.
 
 
Por desgracia las prisas y el ritmo de vida que llevamos actualmente nos provoca una situación de ansiedad que los paises orientales han sabido neutralizar de una forma muy amena.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario