domingo, 6 de junio de 2010

TALLER DE BISUTERIA DE VIDRIO




TALLER DE BISUTERÍA DE VIDRIO.

El pasado 25 de mayo, realizamos nuestro taller de bisutería de vidrio.

La persona que colaboró con nosotras en esta ocasión fue Isabel Solé i Torra que tiene un taller de fusión de vidrio en Sant Joan de Vilatorrada. El contacto lo realizó ella misma viniendo a buscarnos a Sant Fruitos, Regio7 en mano y preguntando si alguien nos conocía.


Disfrutamos de unas horas de entretenimiento y aprendizaje. Ahora sabemos que el vidrio italiano no se funde junto con el Español... (tenemos diferencias hasta en los vidrios....). Pero nos enseño unos truquitos para casarlos sin problemas.

Cada una agudizó su imaginación para crear verdaderas maravillas, utilizamos vidrio transparente como base y luego pequeños trocitos de vidrio de colores tan diversos como el rojo, blanco, negro, lilas, verdes... Era muy importante colocarlos de una forma determinada, pues como ya hemos dicho hay cristales incompatibles entre ellos y al fundirlos no se hubieran pegado... pero el resultado mereció la pena. Todos preciosos tanto colgantes como anillos.

Pudimos elegir entre dos tipos de colgantes, los que iban perforados y otro que eran dos piezas de vidrio unidas que dejaban espacio para pasar el cordón.
Los acabados los realizó Isabel en su taller, nos los personalizó con cordones de colores, en función de los tonos elegidos y les añadió acabados como cuentas y broches.

Aprovechamos la ocasión para ver otras de las propuestas que tenemos posibilidad de hacer en un futuro, Quemadores de incienso, relojes de vidrio, ceniceros o platos decorados y nos trajo una preciosa lampara de papel de pergamino.

Ahora solo nos queda decidir que nos gusta más y en que orden lo realizaremos.
Aquí os dejamos algunas de nuestra obras de arte... y eso que fue la primera vez... dejadnos que practiquemos un poco y os dejaremos sin respiración.

Habéis visto.... pues quedan más...

Esperamos que hayáis disfrutado la mitad de lo que disfrutamos nosotras.... Hasta otra.

1 comentario: