domingo, 13 de junio de 2010

TALLER DE CAMISETA PERSONALIZADA


CAMISETA PERSONALIZADA.

De nuevo aquí para explicaros el resultado de nuestro último taller. Esta vez cogimos aguja, hilo y dedal, y nos preparamos para hacer unas preciosas camisetas dignas de los mejores diseñadores.
Much@s de vosotr@s os preguntaréis como financiamos nuestras actividades...
Pues muy sencillo, cuando programamos una actividad hacemos un presupuesto aproximado del coste del material contando siempre con un número mínimo de personas. Si luego el taller tiene éxito con el excedente buscamos otra actividad a realizar donde no se ha de poner ningún tipo de aporte económico.
De cara a septiembre tenemos que empezar a buscar "esponsors", a parte de colaboradores, para obtener, sino dinero en efectivo, si una bolsa de materiales que podamos utilizar para realizar las actividades, así que si se os ocurre alguno....
Pero siguiendo con el taller que nos ocupa hoy, diremos que fue uno de los talleres más numerosos que hemos realizado.
En total un grupo de 15 mujeres y el aliciente añadido de nuestros pequeños. Como ya sabéis nuestros hijos han empezado su jornada intensiva. Para nosotr@s era todo un reto el conseguir realizar una actividad conjunta con ellos.
Mientras nosotras estaban cual "satrecillo valiente" o "zapatero remendón" con aguja en mano, nuestros peques se entretuvieron realizando un bonito móvil. Mientras marcaron las plantillas, recortaron y montaron todas las piezas estuvieron entretenidos un buen rato.
El inconveniente... la diferencia de edad que había entre alguno de ellos y la dificultad que tenian los más peques de recortar. Pero creemos que al final se lo pasarón bien.
En cuanto a nuestras chicas, se realizaron trabajos geniales originales y lo mejor de todo es que surgieron aplicaciones que no habiamos tenido en cuenta. Como apliques en espardeñas, baberos, bolsas de desayuno... etc.

Todas (las que sabian más y las que sabian menos en tema de costura), marcaron sus plantillas en el fieltro, recortaron y montaron poco a poco su trabajo utilizando diversas técnicas de costura.

La actividad se realizó como viene siendo habitual en Bar del Pabellón gracias a la colaboración de Mari. Aqui la vemos en la foto con su Kitty subida a un corazón... Y a Sonia con el coche de Eric...

Como podeis apreciar en esta foto, todas estaban super entretenidas con sus camisetas. A ver si empiezana animarse y nos envian sus obras ya acabadas.
Hemos tenido el placer de ver alguna en la puerta del colegio, puesto ya en la percha... y son geniales.
Un consejo.... lavar con agua fria...

Ya lo sabeis si os ha gusto la experiencia... os esperamos en la próxima.


ALGUNAS DE LAS OBRAS MAESTRAS QUE NOS HAN ENVIADO NUESTRAS CHICAS

Miriam nos ha enviado sus camisetas acabadas, a ver si las demás se animan y llenamos el blog de bonitas camisetas...

 
 
 
Susana nos envió también su última propuesta para este verano.

1 comentario: