sábado, 1 de mayo de 2010

CURSO DE KYUSHO TERAPEUTICO

KYUSHO TERAPEUTICO.

La práctica de esta disciplina tiene dos vertientes,la marcial (Mejora en la Defensa personal, interpretación de katas, …)a través del conocimiento y el trabajo de la estructura nerviosa del cuerpo humano para buscar sus puntos débiles y la mejor forma de atacarlo. Por otro lado tenemos la vertiente terapéutica donde estimulando ciertas zonas del cuerpo se pueden aliviar ciertos males sintomáticos de forma temporal tales como dolor de cabeza, dolor del síndrome pre-menstrual, dolor de espalda, ...


Hay incluso una tercera opción, no tan conocida, que es la mejora íntima o estimulación de puntos para el placer, bastante desconocido hoy en día.

Para la realización de esta clase contaremos con la colaboración de Xavi Vila.


Para que lo conozcais un poco, su currículum abreviado sería el siguiente:


- Instructor certificado (IL) Nivel 2 de Kyusho. (K.I.)


- Instructor certificado (IL) Nivel 1 del programa de Salud y Bienestar de Kyusho. (K.I.)


- 2º Dan Ninpo Buguei. (E.P.F.A.)


- 2º Dan Defensa Personal Policial (F.A.L.M.A.)


- 1er Dan Ninpo Kito Ryu. (Asociación Ninpo Kan Dojo)


- Formador de Defensa Personal y Sistemas de Comunicaciones en los centros de formación de personal de seguridad privada. Acreditación 14364 del Ministerio del Interior.


- Monitor de Artes marciales / Ninpo Buguei. (F.A.L.M.A.) ... Entre otras cosas.


Si tenéis más curiosidad podeis visitar su web www.xaviervila.net/
 
Y así fué el pasado 25 de abril, de manos de Xavi Vila instructor de Kyusho, tuvimos el placer de aprender como con una presión en ciertas partes del cuerpo podíamos reducir, incluso eliminar algunos de los dolores más comunes y habituales.

Dado el número de asistentes, pudimos disfrutar de una clase personalizada en la que aprendimos a eliminar el incomodo hipo. A despejar la nariz en caso de congestión nasal. A mitigar los dolores de cabeza, tanto los de la parte superior, como en los laterales como esos incómodos dolores en la parte posterior de los ojos.

También practicamos alguna receta para reducir el dolor de espalda, los dolores producidos por la menstruación, dolores de pies y finalizamos con un SUPER-masaje SUPER-relajante que nos llenó de buenas energías.

Al curso asistieron participantes de sitios tan distantes como Llançà, Santa Maria de Palautordera y Barcelona.

Muchas gracias todos los participantes y a Xavi por su colaboración y esperamos con impaciencia la próxima …

2 comentarios:

  1. Lástima no haber podido ir, hoy me iría bien saber cómo despejar la nariz, tengo al chiquitín como una sopa...

    ResponderEliminar
  2. Para la proxima que hagamos en finde... buscamos un canguro colectivo para todos los peques, así los papis no tendrán excusas :-)

    ResponderEliminar